Local

Tiene León exposición nacional de máquinas

LEÓN, GTO.- Arrancó este miércoles la quinta edición de la Exposición Internacional de Máquinas, Herramientas y Tecnología para Manufactura (EXPOMAQ 2022).

Este espacio se constituye como una plataforma para la integración de las tecnologías en los procesos productivos y en toda la cadena de valor, que propicia el fortalecimiento de la industria.

“Esta es la exposición más importante en la que se tiene maquinaria de tecnología en toda Latinoamérica, con esta gran exposición internacional de máquinas, herramientas y tecnología, nos pone a Guanajuato en el mapa”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En la 5ª. edición de esta exposición participarán más de 250 empresas nacionales e internacionales que representan a más de 1 mil 500 marcas de diferentes países.

Se exhibirán más de 250 máquinas, que tienen un valor de más de 50 millones de dólares, equivalente a 650 toneladas de peso.

Además, se esperan más de 12 mil visitantes desde el personal operativo hasta altos directivos relacionados con el área de producción, adquisiciones, así como directivos de compañías nacionales e internacionales. 

En el marco de la inauguración del evento, el Gobernador impartió la ponencia “Cómo Desarrollar la Mentefactura”, como una política pública para comprender de dónde venimos y hacia dónde vamos. 

     

Share: