LocalNacionalportada

Le gustó a Monreal Guanajuato para arrancar su campaña

GUANAJUATO, GTO.- El coordinador de los senadores de morena, Ricardo Monreal, arrancó en Guanajuato su campaña por la candidatura presidencial de su partido, disfrazada como el primer “Foro Federalista para Construir la Agenda Legislativa”. 

“Es la primera reunión del País que tenemos con Guanajuato, de todos los estados del País, de todas las ciudades del País, esta es la primera reunión y este es el primer equipo que nos ayudará a consolidar esta agenda legislativa y este movimiento que aquí nace”. 

Así lo dijo el senador en un evento en que las máximas figuras morenitas que acudieron fueron el alcalde de Silao, Carlos García, y el ex candidato a la gubernatura de izquierda Ricardo Oceguera. 

Monreal sostuvo que cuando llegue el momento se inscribirá para ganar la candidatura de morena y posteriormente la Presidencia de la República. 

“Yo quiero decirles con toda seriedad que he decidido una vez que la convocatoria surja, inscribirme como candidato a la presidencia y en su momento voy hacer las propuestas para ganar la candidatura interna y después la presidencia.  Aspiro a ser el presidente de la reconciliación nacional”, dijo Monreal. 

Dejó en claro que no aceptará imposiciones, porque por ello ha luchado durante 25 años, paradójicamente,  al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Lo que buscamos en morena es democratizar, no estamos de acuerdo con ninguna imposición y por eso queremos democratizar las decisiones de morena. No vamos a aceptar otra cosa, porque por eso luchamos”, señaló Monreal. 

PODEMOS GANAR GUANAJUATO 

Ricardo Monreal señaló que con una buena candidata o con un buen candidato morena puede ganar Guanajuato en el 2024. 

“Podemos lograr triunfar aquí en Guanajuato y que morena gobierne de manera progresista, con libertades, para mantener una fase de progreso”, dijo. 

Agregó que este jueves tendrá reuniones en Silao y León. 

Share: