Local

Tiene PAN amplia ventaja al 2021

León, GTO-. A 9 meses del inicio del proceso electoral, el PAN tiene una cómoda ventaja para los distritos federales en el estado.

De acuerdo a la encuesta de “Encuesta de inicio del proceso electroal” elaborada por Ángel Osorio de Massive Callerrevela lo siguiente.

En el distrito 1 conformado por los municipios de Atarjea, Doctor mora, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra blanca, Victoria y Xichu la encuesta revela que el 43.7% votarían por el PAN, le sigue el 30.4% por MORENA y 7.4% el PRI. Actualmente legisla el MC.

El distrito 2 conformado por los municipios de San Miguel de Allende, Celaya, Comonfort y San José Iturbide señala la preferencia al PAN con 39.6%, seguido por MORENA con 32.4% y ML con 9.2%. Legislado por el PAN en este momento.

La encuesta para conocer las preferencias en los Distritos Federales en Guanajuato arroja que en el distrito 3 conformado por el municipio de León da la preferencia al PAN con 48.3%, seguido de MORENA con 23.7% y ML con 9.5%. Actualmente legisla el PAN.

Los distritos 4, 5, 6, 7, 8 y 9 conformados por Guanajuato, San Diego de la Unión, Ocampo, San Felipe, León, Manuel Doblado, Pénjamo, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Salamanca, Juventino Rosas, Villagrán, Irapuato, Silao dan una preferencia marcada al PAN, seguido de MORENA y después al ML. Por el momento legisla el PAN.

En el caso del distrito 10 legislado actualmente por el PVEM conformado por Cortazar, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatio, Uriangato y Yuriria la encuesta arroja que las preferencias son para el PAN con 36.1% seguido de MORENA con 34.5% y el ML con 10.6%.

El distrito 11, 12 conformado por León y Celaya dan la preferencia al PAN, seguido por MORENA y ML. Legislado ahora por el PAN.

El distrito 13 legislado por MORENA en los municipios de Abasolo, Cueramaro, Huanímaro, Jaral del Progreso, Pueblo Nuevo, Romita y Valle de Santiago dan la preferencia al PAN con 38.4%, seguido de MORENA con 33.7% y ML con 11.9%.

En los distritos 14 y 15 conformado por los municipios de Acambaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao, Tarimoro e Irapuato dan la preferencia al PAN, seguido por MORENA y ML. Legislado ahora por el PAN.

En el 2018, el PAN se llevó carro completo ganando la coalición PAN-PRDMC los 15 Distritos.

El PAN perdió tres posiciones en su bancada por la coalición, una se fue a MORENA, otra al PVEM y una a Movimiento Ciudadano.

En esta primera encuesta, la marca PAN se pone arriba de todos sus adversarios.

En GTO, el movimiento de Felipe Calderón, México Libre, tiene presencia en13 de los 15 distritos como tercera fuerza política.

En caso de resolverse que México Libre se formalice como partido, este pelearía ser la tercera fuerza política en el Estado.

Por primera vez en muchos procesos electorales, el PAN en un buen número de distritos esta arriba por un digito, cuando en procesos pasados arrancaba con más de 25 puntos porcentuales como marca.

Share: