Localportada

Tiene San Miguel de Allende 24 nuevos policías

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Tras la reactivación de la Academia de Seguridad Pública que estuvo en el abandono por más de cinco años, 38 cadetes egresaron este día como la primera generación de policías.

De los egresados 24 serán para San Miguel, 13 para San José Iturbide y uno más para Dolores Hidalgo. Los nuevos policías municipales están certificados por el Instituto de Formación Policial del Estado (Infospe), ya que la academia sanmiguelense está inscrita, autorizada y validada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde cada egresado cumplió con su preparación académica, adquirió habilidades y competencias, además de acreditar su examen de control y confianza.

Los 24 nuevos policías sanmiguelenses, quienes junto con sus familiares, recibieron el respaldo del presidente municipal Mauricio Trejo, para defender la paz y tranquilidad de la población y mantener a este municipio como un oasis en seguridad.

“Hoy estamos recuperando en San Miguel de Allende esa sensación, que los niños de San Miguel de Allende vuelvan a decir: Yo de grande quiero ser policía. Porque llevamos un año de muchos logros y llevamos un año de mucho compromiso y de mucha transparencia. Recuperamos una academia que tenía más de 5 años sin graduar a un solo cadete. Están entrando a una chamba que los sanmiguelenses los van a considerar, o los ciudadanos de Guanajuato los van a considerar, los nuevos héroes. Es una chamba muy bien remunerada aquí en San Miguel de Allende, la mejor remunerada del estado y con un seguro de vida, y tocamos todos madera, de $5 millones de pesos. San Miguel de Allende debe de seguir siendo ese oasis donde «el que la hace: la paga», así es que a echarle todos los kilos juntos y conmigo cuentan hasta el último día de mi Mandato» expresó Mauricio Trejo.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG), Alvar Cabeza de Vaca, destacó el compromiso de Mauricio Trejo y el Ayuntamiento sanmiguelense, para ser el ejemplo estatal en cumplimiento de los 45 compromisos de seguridad, convirtiendo a San Miguel en «punta de lanza» en materia de seguridad en Guanajuato.

«Van marcando como Ayuntamiento y con el liderazgo del alcalde, que es un liderazgo en Guanajuato y en la región en el tema de seguridad pública. Es por región, por cercanía geográfica, se convierte en la academia más importante del noreste del estado. Esto sigue siendo más muestras de San Miguel de Allende, para los oriundos o habitantes de este hermosísimo municipio, pero también una muestra regional y Estatal de cómo hacer bien las cosas, hacerlas rápido y estar mostrando una cara de servicio entre la población de San Miguel de Allende. Eso nos da mucho gusto, felicidades al Ayuntamiento, al alcalde y aquí les pediría un aplauso para ellos porque sin ellos no tendríamos este tipo de logros» mencionó Alvar Cabeza de Vaca, responsable de la seguridad estatal.

Share: