Local

Tienen Coronavirus 16 funcionarios de León

LEÓN, GTO.- Luego de aplicar 800 pruebas Covid-19 a funcionarios públicos de León, solamente 16 personas de ocho distintas dependencias resultaron positivos.

Todas estas personas con diagnóstico positivo de Coronavirus, a excepción de una persona que sigue todavía hospitalizada, presentan sintomatología leve. 

Estos 15 servidores públicos no han ameritado hospitalización y continúan en aislamiento en sus casas para cumplir su cuarentena de 14 días, hasta que la Secretaría de Salud de Guanajuato otorgue el alta sanitaria, es decir, hasta que la segunda prueba resulte negativa. 

Gracias al apoyo de la Jurisdicción Sanitaria VII de la SSG, que son quienes han aplicado alrededor de 800 pruebas para COVID-19 tan solo al personal de la administración municipal de León, se ha hecho el muestreo del resto del personal que estuvo en contacto con ellos. Hasta el momento ninguno ha dado positivo. 

El director de salud municipal, Juan Martín Álvarez confirmó que “todos (los contactos), se llevaron a cabo (la prueba), hasta tener el resultado para el regreso a su casa y evitar mayor riesgo, tanto de compañeros como de las áreas en las que están laborando”. 

De los compañeros que están en aislamiento informó que son monitoreados y bajo seguimiento diario de su estado de salud. Todos están en casa, en la etapa de recuperación, finalizó.

Este es el desglose de los funcionarios que resultaron positivos a Covid-19 y las dependencias a las que pertenecen: 5 pertenecientes al C4, 3 en Salud, 3 en Policía, 1 en Tránsito, 1 en Prevención del Delito, 1 en Dirección Rural, 1 en Economía y 1 en Movilidad.

 

Share: