Nacionalportada

Tienen que ser investigados, dice AMLO sobre sus colaboradores vinculados a “Paraísos Fiscales”

PUEBLA.-  “Tiene que investigarse a todos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre la aparición de cuatro personajes ligados a su gobierno dentro de una lista de 3 mil empresarios y políticos que han usado paraísos fiscales para evitar el pago de impuestos en México.

“Sí hay que hacer una investigación. Tiene que ver desde luego con la cuestión fiscal, ver si se pagó impuestos, cuándo se llevaron acabo estas operaciones. Son muchos, 3 mil, aunque fíjense cómo son la cosas, y salen tres. Hasta en los periódicos y en los medios, donde los dueños están en las listas, sacan a tres nada más”.

Esos tres personajes a los que se refiere el presidente son: su ex consejero jurídico Julio Scherer; su actual secretario de Comunicaciones Jorge Arganis Díaz Leal, su senador de la República Armando Guadiana, y Julia Abdala, esposa de su director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett. 

López Obrador reveló que el único que le advirtió que había enviado dinero al extranjero fue su secretario de Comunicaciones, Jorge Arganis Díaz Leal, quien le informó que se trata de 3 millones de pesos; cantidad que fue minimizada por el mandatario nacional. 

Dijo que su ex consejero jurídico, Julio Scherer, jamás le comentó algo del asunto y deslizó que éste ya no es parte de su gobierno, por lo que tendrá que responder por su cuenta. 

Luego agregó que todos los que aparecen en la lista de las filtraciones tendrán que ser investigador por las autoridades financieras mexicanas. 

Share: