breaking newsDeportes

EL LEÓN SACA VALIOSO PUNTO DEL UNIVERSITARIO

Nuevo León. En un duelo de verdaderas ‘Fieras’, León y Tigres terminaron igualados sin goles en un encuentro que estuvo plagado de llegadas, pero también de errores a la ofensiva, al final, los Universitarios mantienen el invicto, mientras que el León volvió a sumar un punto más en este Clausura 2013.

El conjunto de Tigres fue más ofensivo, peligroso y con más presencia al ataque, pero sus errores evitaron que lograran el gol que les diera la victoria, pero el León tuvo las más claras acciones frente al marco de Enrique Palos, pero tampoco hubo claridad con Yovanny Arrechea quien dejó escapar las que tuvo el conjunto de Gustavo Matosas lograra la ansiada victoria.

Con el empate, Tigres llega a 29 unidades y mantiene el liderato de la competencia, mientras que el León se quedó con 8 puntos en la décimo sexta posición por debajo de Jaguares que con su victoria ante Chivas este viernes, subió a la décimo quinta posición.

EL PARTIDO

Durante los primeros 45 minutos Tigres y León han dado buen espectáculo, pese a que los goles no han llegado para ninguno de los dos equipos, sin embargo, las llegadas fueron constantes a partir de los 30 minutos, pero ninguna que pusiera en riesgo las cabañas.

Desde el arranque del partido León se vio menos productivo a la ofensiva, sus llegadas fueron pocas la cacha, sus avances eran pocos, sólo Yovanny Arrechea permanecía en la punta esperando algún balón al ataque, pero no tuvo presencia alguna.

Mientras tanto Tigres, desde media cancha hilvanaba su ataque, pero sin mostrar sus verdaderas garras, muy al estilo del concienzudo Ricardo Ferreti.

Sin embargo, fue el León quien primero tocó el área rival con cierto peligro, Britos abrió el balón ante la llegada de Arrechea quien entró al área con balón dominado y ante la salida de Enrique Palos terminó por sacar un tiro que se fue por un costado de la cabaña Universitaria.

Por parte de Tigres, fue Carlos Salcido el que más cerca estuvo de anotar el gol para Tigres, pero atrás, bien parado William Yarbrough se quedó con el esférico sin problemas.

El mismo Yarbrough minutos más tarde tuvo una salida en falso ante un arribo de Lucas Lobos quien fue obligado a tener que puntear el esférico, pese al error, el conjunto verdiblanco se salvó del gol de Tigres pues no hubo otro ofensivo universitario para mandar el esférico al fondo de la portería y la zaga visitante despejó el peligro.

Con llegadas, pero sin goles, así terminó la primera mitad del partido, con un trabajo importante del silbante César Ramos.

Para la segunda mitad, nuevamente ambos equipos se mantuvieron reservados al momento de atacar, pero fue Tigres quien tomó la iniciativa y se fue al frente peligroso, con un Lucas Lobos que parecía desatado, imparable lograba llevarse a dos o tres defensas, pero, frente al marco, lo más cercano a gol fueron dos tiros que llegaron a los guantes de Yarbrough.

Por parte de los verdiblancos, Carlos Peña tuvo un par de intervenciones importantes, al servir balones a Yovanny Arrechea, pero el colombiano pese a tener un par de opciones frente al marco no logró conectar en ninguna ocasión, atrás Torres Nilo evitó que el esférico lo tuviera a modo.

El mismo Torres Nilo sacó de la línea un remate de Matías Britos minutos más tarde, así evitó que Tigres cayera y perdiera el invicto.

Los cambios de ambos técnicos no cambiaron la historia del partido ni el funcionamiento táctico del mismo.

Share: