Local

TIRAS DETIENEN A FUNCIONARIO VALÍN

LEÓN.- Dicen por ahí, Morros, que “al que obra mal, se le pudre el tamal”. Y es  que en operativo de la Policía Municipal, apañaron a un vato que se hacía pasar por funcionario de la dire general de Egresos de Presidencia, el cual, andaba pidiendo pa´sus chescos a un restaurantero bajo amenza de cerrarle el changarro.

Así lo informó en rueda de prensa, de esas express, el Martín Ortiz, secre del Ayuntamiento, quien informó que este miércoles se consignó ante un juzgado penal a Alberto Juárez Romero, de 42 años, acusado de usurpar funciones públicas.

Martín Ortiz, explicó que es pasado lunes, el presunto malandrín,  visitó el negocio “La Bamba”, haciéndose pasar por un funcionario de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Dirección General de Ingresos de la Tesorería Municipal para pedir una módica lana a cambio de no cerrar el lugar.

Con lo que no contaba el vato ese, es que el afectado avisó al dire general de Administración y Enlace Gubernamental de la Tesorería, o sea, a José Cruz Hernández, quien a su vez informó a la mera Secretaría del Ayuntamiento.

Pa´ pronto, convocaron a una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública y el dire de la Policía para agarrar In Fragantti al funcionario pirata, pues se sabía de ante-mano que regresaría a La Bamba.

Lo interesante, Morros, es que ya se tenía información de que un vato andaba por ahí pidiendo varo a diversos propietarios de locales, pero no se tenía la información precisa para proceder en su contra.

Por eso, Banda, la denuncia es el arma más importante de los ciudadanos y así librarnos de esa mala flota que nomás anda trás los que se dejan.

Foto tomada de: www.facebook.com/barbarabotellogto (Archivo)

Share: