Local

PRESIDENTA ANUNCIA NUEVA POLICÍA PREVENTIVA CIUDADANA

León.- Banda… a la precisa ya se le está haciendo costumbre dar anuncios relevantes a las 8 de la madrugada del lunes. Y es que después de los honores a nuestra insignia patria, anunció la creación de la Policía Preventiva Ciudadana. !Órales¡

Y es que ello, representa el inicio de la transformación de la actual Policía Municipal.

Durante su anuncio, la primera edil anunció “Queremos una nueva policía con una mística diferente, una policía que esté al servicio de la ciudadanía, que la proteja y que prevenga los delitos, juntos vamos a revertir la mala imagen y escasos resultados que se ha tenido como Corporación.”

Bárbara Botello indicó que su Administración hará un gran esfuerzo para que la poli-tira leonesa dé el ancho de las demandas ciudadanas y que otra que la Policía Preventiva Ciudadana para ser el modelo y ejemplo de servicio a la banda leonesa.

Pero hizo un llamado a los tiras, para que no olviden en trabajar a favor de la ciudadanía y en el que no se tolerarán corruptelas ni a los malos elementos que agandallan a los leoneses.

“Para ellos habrá cero tolerancia, las acciones de la Policía preventiva se han pervertido, se ha relajado la disciplina y lo peor es que se han alejado de la gente, han desviado la atención de lo que es importante, la seguridad y la prevención de los delitos que ocurren en la calle, en las casas y en las empresas”, advirtió la precisa.

Y  prosiguió: “Hoy les digo que eso se acabó. No vamos a permitir que los malos elementos sigan jugando con la ciudadanía y con su tranquilidad, no vamos a permitir que sigan dañando a una noble institución como es la Policía y mucho menos que sigan ensuciando el honor de los buenos policías de León, no vamos a dejar que sigan ocultándose esos elementos que no están cumpliendo con su juramento de salvaguardar la vida y el patrimonio de los leoneses”.

Foto: Paco Landa.

Share: