Deportes

TITÁNICOS CERCA DE LA PRIMERA VICTORIA; JULBE DEBUTA SIN SUERTE

LEÓN, GTO.- Aunque las chances para ganar se tuvieron, y lastimosamente se dejaron ir, los Titánicos de León estuvieron cerca de sumar su primera victoria de la campaña ante los Barreteros de Zacatecas este jueves tras caer por 94-90 en el Domo de la Feria en el debut de Alfred Julbe como entrenador.

Lo rescatable para el equipo leonés, más allá de la superioridad mostrada con frecuencia, fue que el equipo mostró una cara de intensidad prácticamente desconocida. Aunque las mismas fallas defensivas también fueron notorias.

Por la quinteta leonesa, jugadores de baja estatura como Gregory Preer y Glenn Stokes, tuvieron una extraordinaria noche; Preer estuvo desatado con un par de triples trascendentales y algunas jugadas en la pintura mientras que Stokes se dio vida robando pelotas a diestra y siniestra.

De igual manera, Noelly Walters debutó jugando como local, tras ver minutos en la gira por el norte del país, con buenos resultados, no obstante tampoco resulta ser un jugador que pelee los rebotes.

Tras una primera mitad muy intensa, con buenos y malos momentos dentro de la duela; Los Titánicos se fueron al descanso con el marcador a su favor en 48-41; Por ello, todo el tercer periodo, la quinteta de Julbe buscó jugar con el tiempo y mantener su ventaja, una estrategia que a la postre no tuvo el mejor de los resultados.

Con todo y un viejo conocido de la afición leonesa vistiendo los colores de los zacatecanos, Enrique Zúñiga,  los Barreteros comenzaron a replantear su juego con grandes penetraciones de Jerome Habel, ex de los Gigantes del Estado de México; Para mala fortuna de los locales, la mala suerte les empezó a hacer sombra. Para el inicio del cuarto periodo, el marcador dio un vuelco y puso arriba a la visita.

A pesar de la desventaja, la quinteta escarlata se aplicó y comenzó a recortar diferencias, un triple de Stokes puso a los Titánicos a un punto, tras tres puntos de los de Zacatecas, otro triple de Walkers acercó a los leoneses 90-91.

Con sólo 30” por jugarse y con la chance para Isahia Wilkerson desde la línea de castigo, las posibilidades de igualar en el marcador eran claras, pero el camisa 20 de los escarlatas erró sus dos disparos para diluir las chances en el desconcierto de los poco más de 300 asistentes al Domo de la Feria.
Con el reloj avalando sólo tres segundos de juego, los leoneses buscaron el triple con Wilkerson, la pelota coqueteó con el aro, pero nada, los pintos no llegaron y los Barreteros se llevaron el encuentro por 94-90.
Share: