breaking newsNacionalúltimas ondas

TITULAR DEL INE ACEPTA HABERSE BURLADO DE INDÍGENAS (VIDEO)

IUDAD DE MÉXICO.- A través del canal de videos YouTube, circula un audio en el que el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, se refiere a comunidades indígenas en un tono de burla.
La llamada entre Córdova y su interlocutor no refiere en qué momento fue hecha y de qué manera fue intervenido el teléfono del presidente del organismo electoral.
Al respecto El presidente consejero del INE aseguró que la filtración de esa conversación telefónica privada entre él y el secretario Ejecutivo del instituto, Edmundo Jacobo Molina, sólo busca afectar a la institución electoral.
En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el funcionario reconoció que el comentario que hizo sobre los líderes de comunidades indígenas es desafortunado pero, aclaró, se dio en una conversación privada y no forma parte de un juicio público.
“Los comentarios en grabación son jocosos y desafortunados pero están dentro de una conversación personal. No creo que haya una intencionalidad personal sino una intencionalidad política de desgastar al instituto que está ejerciendo autoridad en el proceso electoral”, dijo.

https://youtu.be/FbiCu7s16-4

Share: