breaking newsNacionalúltimas ondas

TOCA A SERRANO LIMÓN LUCHAR CONTRA EL ABORTO… EN LA CÁRCEL

CIUDAD DE MÉXICO.- El controversial director de la asociación civil Provida, Jorge Serrano Limón, ingresó hoy al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México por desviar más de 25 millones de pesos de recursos públicos.

Serrano Limón fue detenido el miércoles en la delegación Coyoacán luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) halló el desvío de recursos públicos por un total de 25 millones 764 mil 539.71 pesos, por lo que inició la averiguación y, desde el pasado año, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDO) obtuvo la orden de aprehensión.

Y resulta que el controvertido activista de la vida es toda una fichita, pues ya en 2012 fue condenado a cuatro años de prisión por el desvío de dos millones 496 mil pesos de recursos públicos.

En aquella ocasión un juez de distrito concluyó que Serrano Limón incumplió con su compromiso de adquirir aparatos de ultrasonido y ecosonido para atención a mujeres otorgados por Transforma México, un fideicomiso de la Lotería Nacional, sin embargo se le concedió intercambiar la cárcel por la reparación del daño y el pago de una multa.

SU LARGA CARRERA DE ACTIVISMO CON CARGO AL ERARIO

Hace un año la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a un litigio promovido por Serrano Limón, quien durante años pretendió evitar el pago de una multa de 13 millones 327 mil pesos.

En 2005, la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso la sanción a Serrano Limón por utilizar recursos públicos de Provida para pagar servicios o comprar objetos suntuarios, como tangas.

En 2005, en la era de Vicente Fox, el titular de Provida firmó un acuerdo para un proyecto de expansión de 10 Centros de Ayuda a la Mujer en diversas ciudades del país. El gobierno federal le destinó 30 millones de pesitos.

El año siguiente, la Secretaría de Salud detectó irregularidades en el manejo de varo y se descubrió que fueron usados por Provida para comprar tangas y plumas de lujo. Serrano presentó un amparo que le fue favorable, pero la SFP interpuso un amparo en revisión ante la SCJN.

La Secretaría de la Función Pública ordenó al dirigente de Provida devolver el dinero, cuyo uso no pudo justificar, por lo que se le impuso la millonaria multa.

Jorge Serrano promovió diversos recursos legales para evadir el pago de la multa. Hasta 2015, en febrero, la Segunda Sala de la Corte resolvió en definitiva negar el amparo, por lo que ahora el señalado debe devolver el dinero o de lo contrario enfrentará el embargo de sus bienes.

Share: