breaking newsLocalúltimas ondas

DIPUTADOS DE GUANAJUATO, DISPUESTOS A BAJARSE EL SUELDO DESPUÉS DEL ESCÁNDALO “VUITTON”

LEÓN, GTO.- Luego del escándalo desatado por los zapatos de 685 dólares del diputado local priista Lorenzo Chávez, algunos legisladores de Guanajuato se han pronunciado porque se analice la posibilidad de que se las baje el sueldo.

Por ejemplo, el diputado del PAN, Ricardo Torres Origel, considera que los legisladores ganan demasiado y que valdría la pena analizar el tema.

“Yo lo que te puedo decir es que los diputados ganamos bastante demasiado, diría yo, y yo no tendría ningún inconveniente si hubiera un acuerdo en disminuir la dieta de los diputados”.
Incluso su compañera de partido, Leticia Villegas, considera que debería medirse el salario de los diputados con los de la competitividad privada.

“Yo no quiero hablar por todos, porque no soy vocera, mira, si tú me dices, si yo pusiera los sueldos, yo los bajaba, sí, yo los bajaba, no porque no sea el trabajo, sino porque realmente las necesidades afuera y los sueldos comparados con los sueldos por ejemplo de un ejecutivo en una empresa, de un director, son menores, entonces, a mi si me, yo no digo que no se tabule en base también con la parte de competitividad privada, pues a mi, yo estaría de acuerdo”.

Por su parte, el diputado del PRD Gerardo Silva declaró esta mañana que si existiera una iniciativa para bajarse el sueldo, él la apoyaría.

“Yo he estado siempre a favor de la disminución de los salarios, si se presentara alguna iniciativa, yo con todo gusto la analizaría y la apoyaría”.
Aunque hay quienes defienden con uñas y dientes sus 142 mil pesos mensuales, como en el caso del diputado de Nueva Alianza, Alejandro Trejo Ávila, quien hasta amenazó con que la intentona será anticonstitucional.

“No nada más es de decir que se les baje… hay que ver que no violes la misma constitución, digo, es muy fácil plantearlo, pero no puede ley retroactiva en perjuicio de persona alguna ahí pudiera derivarse una controversia constitucional de quien tu quieras, hacer que no se haga, pero de que se violaría la constitución de violaría (…) no podemos generar una iniciativa que contravenga algunas garantías de los derechos establecidos en la constitución”.

La gran pregunta aquí es…¿quién presentará la iniciativa?

El diputado Lorenzo Chávez y sus zapatos Louis Vuitton de 13 mil pesos.

El diputado priista Lorenzo Chávez y sus zapatos Louis Vuitton de 13 mil pesos.

 

Share: