Local

TODO LISTO PA LA FIESTA PATRIA; AQUí, ITINERARIO, CIERRE DE CALLES Y CAMBIO DE RUTAS

LEÓN, GTO.- El Gobierno municipal tiene todo listo para llevar a cabo los festejos patrios y con ello fortalecer los valores cívicos de los leoneses en un ambiente sano y familiar.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa la directora de Agenda y Eventos, Sandra Sandoval Maciel, quien detalló que para el día 15 de septiembre se tiene preparado un espectáculo musical que comenzará a partir de las 6:00 de la tarde en la Plaza Principal en el que alternarán grupos de diferentes géneros.
Señaló que a las 10:50 de la noche entrará a la Casa Municipal el Fuego Simbólico de la Libertad dirigido por deportistas destacados y se dará lectura al pergamino alusivo al Grito de Independencia para dar pie a las 11:00 de la noche al protocolo solemne encabezado por la presidenta municipal Bárbara Botello, quien acompañada de representantes de las diferentes autoridades y fuerzas militares, dará el Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Municipal.
Habrá un espectáculo de pirotecnia y la ya tradicional liberación de reos en la comandancia de traspatio de la presidencia para continuar con eventos musicales hasta la 1:00 de la mañana, señaló la Directora de Agenda y eventos.
En rueda de prensa el director general de Educación Municipal, Rubén Andrade Bravo, dio a conocer que en el desfile conmemorativo del 16 de septiembre, participarán alrededor de 1 mil 443 personas en 40 contingentes y carros alegóricos, iniciando con los honores a la bandera a las 9:45 en el arco de la calzada para arrancar a las 10:00 en punto por toda la calle Madero hasta la Plaza Principal.
Participarán 16 escuelas, entre primarias, secundarias, preparatorias y 2 universidades, asociaciones de charros e instituciones municipales.
Se contará con la participación de 100 elementos de la Gendarmería Nacional con vehículos blindados, tanqueta, habrá una bandera monumental del 63 Regimiento de Infantería, 2 secciones de fusileros, 8 vehículos blindados y un vehículo con herramienta para la aplicación del plan DN-III.
Andrade Bravo, invitó a la ciudadanía a ocupar la gradería que se ubicará en la Plaza Expiatorio y en la Plaza Principal para disfrutar de este magno evento.
En el tema de seguridad, el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, detalló las acciones que la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio tiene preparadas para estas fechas.
A las 9:00 de la noche de forma simultánea Policía Municipal estará presente en 15 diferentes lugares de la ciudad donde se dará el Grito de Independencia, en tanto que a las 11:00 de la noche que dará inicio del Grito de Independencia en la Plaza Principal se mantendrá la presencia policial de 300 elementos, quienes vigilarán la zona y puntos aledaños. Sin embargo todo su estado de fuerza estará patrullando la ciudad.

CIERRE DE VIALIDADES
La Dirección de Tránsito cerrará las siguientes vialidades a partir de las 8:00 de la mañana con un total de 55 elementos de servicio ordinario y 3 unidades cuya apertura se reanudará de forma paulatina al paso del último contingente.
*Avenida Belisario Domínguez y calle 5 de Febrero, en el tramo de la calle Ignacio Comonfort a calle Juan Valle.
*Calle Pedro Moreno tramo de calle Hermanos Aldama a calle Licenciado Verdad (el acceso a esta vialidad será por la calle Progreso).
*Calle Hermanos Aldama, tramo de calle Pedro Moreno a bulevar Adolfo López Mateos.
*Calle Londres, tramo de calle Castillo de Chapultepec a calle Lisboa.
*Avenida América, tramo de Calzada de los Héroes a calle Lisboa.
*Calzada de los Héroes en ambas direcciones, tramo de Malecón del Río a calle Progreso.
*Calle Prado, tramo de calle Progreso a calle Jardineros.
*Calle Tepeyac, tramo de calle Niza a Calzada de los Héroes.

CAMBIOS EN RUTAS DE TRANSPORTE
Las rutas que afectarán su recorrido son las siguientes: convencionales 6, 7, 12, 16, 19, 24, 25, 26, 29, 49, 80, y auxiliares 05, 09, 15 y 45, para las cuales se realizó un desvío provisional. Se ubicarán lugares de ascenso y descenso provisionales en las calles Pino Suarez, Constitución, Ignacio Comonfort y Justo sierra, donde el usuario podrá abordar/descender los autobuses hacia y desde su destino. Las rutas suburbanas llegarán hasta el centro de la ciudad y no tendrán ajustes a su recorrido al entrar y/o salir de la zona urbana. El ascenso y descenso de pasaje será en los lugares de costumbre.

Share: