Deportes

TODO LISTO PARA EL RALLY GUANAJUATO 2014

León, Guanajuato. Este viernes los organizadores del Rally Guanajuato México 2014 y las autoridades estatales así como las municipales presentaron de manera oficial los pormenores de la onceava edición del WRC en las terracerías guanajuatenses del 6 al 9 de marzo y que prometen grandes sorpresas tal y como ha sucedido cada año.
Lo cierto, que para este 2014 el ojo del WRC estará puesto en México , ya que la máxima autoridad del World Rally Champions estará presente en la ceremonia inaugural, con esto, no sólo se avala el gran trabajo que se ha tenido en los últimos años, sino que también se confirma la importancia de este evento como uno de los mejores a nivel mundial, en cuanto a organización y presencia de afición.
Y, es que para este año, se espera un crecimiento del 5 por ciento en cuanto a presencia de afición, sin olvidar que la derrama económica esperada es de 500 millones de pesos, esto, en cuanto a números, pero lo cierto, es que a partir de este día, la fiesta del Rally traerá emociones a altas velocidades en las terracerías del estado.
Patrick Suberville, simplemente se dijo orgulloso de lo que logran hasta esta onceava edición, además, destacó el debut del parque de servicio al aire libre y que incluso, fue solicitado por los mismos pilotos internacionales, quienes tenían intenciones de disfrutar del calor de León.
CRECIMOS PASO A PASO, PATRICK SUBERVILLE
Para Patrick Suberville, Director del Rally México, llegar a esta onceava edición es más que un sueño que se ha logrado de manera paulatina, todo con un crecimiento moderado pero que ha dejado ver el éxito año con año, “tenemos un evento reconocido a nivel mundial y reconocido, muchos vienen a ver qué hacemos en México que nos sale tan bien, pero la verdad es que cada año tratamos de mejorar y tener novedades”.
Es por ello, que este año, el parque de servicio dejó el techo del Poliforum y se convirtió en un verdadero circo de infinidad de pistas que llamarán la atención de todos los aficionados que lleguen a deleitarse del Rally.
“De hecho fueron los pilotos, los que nos pidieron el cambio y, es que llegan de dos etapas de hielo y nos dijeron que llegan a disfrutar el calor y los meto al Poliforum es por ello que se tomó la determinación de poner el Parque de Servicio al aire libre”, dijo, Patrick Suberville.
Lo cierto es que en el trazao de la ruta, se mantendrá casi intacta, los ya acostumbrados saltos, el estadio y muchas otras que tanto han gustado, incluso, el portón cerrado que ya muchos pilotos han tenido que abrir durante su recorrido.
Lo cierto, es que este 2014 las emociones estarán al ras de la terracería, eso sí, nuevamente se vuelve a solicitar que toda la fanaticada rallística, se comporte a la altura y evite conflictos como lanzar piedras o permanecer en zonas de peligro.
“Tenemos a más de 3 mil personas trabajando que nos ayuda para lograr que el sistema funcione”.

MIGUEL MÁRQUEZ FELIZ POR UN AÑO MÁS DE RALLY
Para el Gobernador contar un año más con el Rally Guanajuato México es un honor, porque el estado se llena de visitantes, porque hay una derrama económica y porque finalmente, los ojos del mundo se centran en las terracerías guanajuatenses.
“Yo los felicito, porque jan hecho historia en el Rally, sin ustedes no sería un éxito esto, reconozco la labor tan importante que han tenido y ahora más al darle el plus y dedicar esta competencia a la mujer.
“Además, el hecho de que venga este año el presidente del WRC, es todavía un honor más grande, porque estará en esta histórica arrancada, algo que será totalmente diferente y para ello estamos haciendo todo el esfuerzo, para que nos confirme la confianza”.
REcordó que durante algunos años el Rally generaba angustia en espera de que se confirmara un año más la estadía en México, hoy, ya es una realidad, “este Rally es uno de los mejores a nivel internacional, por ello, como aficionados debemos evitar aventar piedras u obstruir los caminos, debemos despertar a una cultura rallística para que tengamos muchos años más este gran evento”. mencionó.

Share: