Nacional

DAN MUERTE AL “PANTERA”, LÍDER TEMPLARIO, CONFIRMAN AUTORIDADES

MORELIA.- El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) confirmó la muerte de Francisco Galeana Nuñez “El Pantera” uno de los líderes de los Caballeros Templarios, quien falleció abatido en un tiroteo con fuerzas federales este viernes 28 de febrero en la carretera Nueva Italia-Lázaro Cárdenas.

Monte Alejandro Rubido García, secretario ejecutivo del SNSP señaló que el enfrentamiento fue en el Municipio de Arteaga, donde resultaron lesionados dos elementos de la Policía Federal y tres delincuentes muertos, incluido “El Pantera”.

En abril del 2013 ya se había declarado muerto al delincuente, por lo que se ordenó reabrir la investigación de lo acontecido el año pasado.

El secretario ejecutivo del SNSP explicó que elementos de la PF marcaron el alto a dos camionetas que iban sobre la mencionada carretera a lo que los tripulantes respondieron a disparos contra los policías federales con granadas y armas largas.

Los policías respondieron el ataque y ahí mataron a un hombre y una mujer. Ahí se aseguraron dos lanza granadas, dos armas largas, 16 cargadores para arma larga y dos para arma corta.

Monte Alejandro Rubido García, explicó que Galeana Núñez, fue identificado por un tatuaje de una pantera en la espalda.

“El Pantera”, de 49 años, se le atribuye el control del tráfico de droga en la región así del cobro de extorsiones en varios municipios del estado.

con info de ARISTEGUI NOTICIAS y de EL INFORMADOR

Share: