Localportada

¡Todo listo para la edición 51 del FIC!

GUANAJUATO, GTO.- Todo está listo para la edición 51 del Festival Internacional Cervantino, la cual se desarrollará del 13 al 29 de octubre y que tendrá como invitados especiales los Estados Unidos de América y el estado de Sonora.

Durante la presentación del evento se informó que esta edición contará con 2 mil 186 artistas de 33 países diferentes.

Todos estos artistas desarrollarán sus actividades en 16 foros, durante 17 días de festival.

Entre los espectáculos que se tienen agendados se encuentran los siguientes eventos:

La Compañía Puño de Tierra estrena de la obra Mercan, creada a partir de la película Perdidos en la noche de Arat Escalante, filme que será estrenado en el Cervantino. Coproducción IEC y FIC.

Estreno en México de El salvaje, basada en la novela de Guillermo Arriaga, con la Schauspiel Köl, bajo la dirección de Depid Gaitán. Coproducción FIC, Conjunto Santander y Schauspiel Köln.

Colaboraciones entre artistas: Ensemble Mik Navooi con la Orquesta Escuela Jóvenes Líderes del Sistema Nacional de Fomento Musical / Trey Mclaughlin and the Sounds of Zarar con el Coro da la universidad de Guanaluato/ Marionetas de hilo de Quanzhou realizará un taller con Semilleros Creativos de la Secretaria de Cultura en el Complejo Cultural Los Pinos.

De la mano con la Universidad de Guanajuato, este año en la Cátedra Cervantina contaremos con la participación del Programa de literatura con la Universidad de lowa.

La presencia de la creación indígena está representada por Lumaltok (rock tsotsil) y Auikal (reggae-ska en nánuati tohuaco) colaboración con la Dirección General de Culturas Poculares.

Contaremos con la presencia de la NFL y la MBL, dos de las ligas deportivas más importantes de Estados Unidos, representativas de uno de los rasgos culturales más fuertes del vecino país del norte.

 

Share: