Nacional

TODOS LOS ALCADES SE “MOCHAN” DESDE HACE AÑOS: ALMAAC

CIUDAD DE MÉXICO.- Uy, ya los acabaron por balconear a todos. Según Ricardo Baptista González, preciso de la Asociación de Autoridades Locales de México, AC (ALMAAC), señaló que los gestores del Congreso de la Unión que hacen sus “ofrecimientos” a los alcaldes para que obtengan más recursos mediante una “mochadita”, son de todos los partidos y no solo del PAN.

Baptista González, explicó que la mecánica que se maneja desde la Cámara de Diputados, es que cuando los alcaldes van a pedir varo para sus terruños a la Cámara, son abordados por los gestores quienes les garantizan que podrían obtener recursos etiquetados, pero eso sí, a cambio de un 10% de comisión, y esta práctica, la hacen todos los partidos, denunció.

“Es una problemática que no es de ahorita. Existe desde hace tiempo y lamentablemente siempre ha existido la cultura del diezmo. Esto es desde las obras públicas: algunos funcionarios cobran el 10 por ciento o las empresas ofrecen el 10 por ciento. Con el paso del tiempo también se hablaba de recursos públicos para autorizar alguna obra o para bajar recursos del porcentaje de los egresos de la Federación”, dijo Baptista González.

con info de SINEMBARGO.MX

Share: