breaking newsLocalúltimas ondas

RECIBE SANTILLANA PROPUESTAS DE DEPORTISTAS

LEÓN, GTO.- El candidato del PAN a la presidencia municipal, Héctor López Santillana, recibió un compilado de propuestas en materia deportiva generado por 136 líderes de distintas disciplinas, y al mismo tiempo el “espaldarazo” de figuras olímpicas y nuevos talentos.
Al participar en un Foro Temático con representantes de diferentes sectores, atletas leoneses de reconocimiento mundial como los clavadistas olímpicos Laura Sánchez y Francisco Pérez; el boxeador José Luis Zertuche; el ciclista Moisés Aldape y el medallista en tiro deportivo, Roberto Elías Orozco, entre otros, afirmaron que el candidato del PAN a la alcaldía es la mejor opción.
Al parecer se trata del único aspirante que los ha escuchado, que se ha acercado y que se ha comprometido a trabajar con ellos para mejorar el deporte en el municipio.
Por ello, explicaron que los puntos más importantes del documento abarcan la creación de más infraestructura, material deportivo, apoyo a talentos en educación y reconocimiento para los atletas destacados.
El clavadista olímpico, Francisco Pérez, afirmó que en la actualidad los entrenadores no tienen ningún tipo de prestaciones.
“Yo puedo pasar 20 o 30 años como entrenador pero sin ninguna seguridad social. Te mueres y no dejas nada porque no tenemos ISSSTE, Infonavit o algún Fondo de Retiro. Trabajamos como si prestáramos un servicio, cuando yo y varios de los que estamos aquí somos muy técnicos en lo que hacemos y nos podemos comparar con un profesor de licenciatura o posgrado”.
Destacó la necesidad de atender a los grupos vulnerables, ya sea con becas en especie o económicas, transporte público y centros de alto rendimiento para la ciudad.
“No sirve de nada tener una alberca con tu nombre si no te puedes atender una gripa o mucho menos nadar. Somos más de 10 olímpicos en León y notenemos publicidad, no se sabe nada de la gente que hace algo destacado, a excepción de los futbolistas”.

Santillana 3
Otra clavadista olímpica, Laura Sánchez, resaltó que los compromisos hechos por el candidato panista son muy importantes, ya que el trabajo se debe enfocar en las próximas generaciones. Dijo que como deportista siempre es emocionante saber que hay gente interesada en lo que te dedicas, con la que puedas hablar y llegar a un entendimiento.
José Luis Zertuche, boxeador de talla mundial, reafirmó su compromiso con el deporte, y para su bien, consideró que Héctor López Santillana es la mejor opción.
“Es un señor seguro y concreto en lo que dice. Nosotros estamos con él, apoyándolo y esperando que todos los compromisos que nos hizo los haga realidad. Él se comprometió al 100 por ciento con nosotros y vamos a apoyarlo con nuestro voto y a estimular con los votos de la ciudadanía. Estoy convencido que Santillana va a hacer algo positivo y bueno para el deporte”, refirió.
Finalmente, Roberto Elías Orozco, medallista de Tiro Deportivo y participante de tres Juegos Olímpicos, reconoció que en León falta una organización más eficiente en materia deportiva y de cultura física, pero tanto él como varios deportistas compartieron que la sensibilidad que muestra Héctor López Santillana es una extraordinaria señal para mejorar las cosas.
“Creo y me lo manifiestan también algunas personas, que la sensibilidad que muestra Héctor López al venir con el sector deportivo y la red del deporte para platicar con ellos, juntarlos y tomar en cuenta las acciones que cada uno argumenta, nos hace pensar que va atender muy puntualmente estos problemas. Este acercamiento que tuvo para escucharnos y contestar puntualmente cada pregunta y participación es una buena señal”.
En esta reunión también participaron el atleta mundial Gualberto Vargas, la medallista en Tiro Deportivo de Juegos Centroamericanos, Mariana Castillo; el presidente de la Asociación de Basquetbol sobre Silla de Ruedas, Francisco Javier Anguiano y Pilar Esquivel, presidenta de la Liga Atlética Independiente.

Santillana 1

INAUGURA EL CAMPEONATO DE LA LIGA MUNICIPAL DE BASQUETBOL
Como parte de sus compromisos con el deporte, el candidato del PAN a la alcaldía, Héctor López Santillana, fue invitado a inaugurar el Campeonato de la Liga Municipal de Basquetbol.
El aspirante a la presidencia municipal también tuvo el honor de entregar los primeros lugares del torneo anterior y un reconocimiento especial al veterano basquetbolista Miguel Casillas, de 75 años de edad.
Durante su mensaje, Héctor López Santillana afirmó que como ex jugador de basquetbol, él aprendió en esta disciplina a ser competitivo, a no rehuirle a los problemas, a trabajar en equipo, a respetar las reglas y enfrentarse consigo mismo.

Share: