Local

TOMA PROTESTA CONSEJO CIUDADANO DE CONTRALORÍA

Por: Jaqueline Espinoza

LEÓN, GTO.-El lunes por la mañana el alcalde de León, Héctor López Santillana, anunció la toma de protesta del Consejo Ciudadano de Contraloría Social.

“Desde que tuve el honor de asumir mi responsabilidad como presidente municipal hice ante ustedes y a nombre del Ayuntamiento dos compromisos fundamentales: uno, garantizar a los ciudadanos un gobierno honesto y transparente; dos, hacer partícipe a la ciudadanía en todos los hámbitos de la administración municipal, estamos cumpliendo nuestra palabra y este día consolidamos estos compromisos, nuestra bandera es un no rotundo a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad.” dijo Héctor López Santillana.

Este consejo se encargará de supervisar a la Contraloría Municipal para que todos los procesos se realicen conforme a la ley; es decir, que no haya tranzas en el Gobierno de León.

El Consejo está integrado por 9 ciudadanos, siendo Enrique Dorantes Díaz el presidente.

Durante el evento estuvo presente Luis Alfredo Rangel Gaviño, quien es estudiante del Conalep y contralor juvenil en el programa becas León; en dicho consejo el joven estudiante se encarga de supervisar que las becas que otorga el municipio sean entregadas a estudiantes que realmente lo necesitan.

Share: