Deportesúltimas ondas

CONCLUYE PRADO EL PRIMER DÍA DEL ÓMNIUM

RÍO DE JANEIRO, BRA.- Sin la mejor de las suertes, pero dejándolo todo en las pruebas, el leonés Ignacio Prado tomó la salida del ómniun de los Juegos Olímpicos de Río este domingo con un balance no tan positivo, ubicándose en el 16° lugar tras las primeras tres competencias.

Lo mejor del día para el guanajuatense fue su actuación en la carrera de eliminación, donde se metió al top ten terminando en el noveno puesto, consiguiendo 24 unidades para su acumulado.

La primera prueba de la jornada fue el scratch, lo sorpresivo del caso fue que ni Elia Viviani ni Mark Cavendish ni Fernando Gaviria tuvieron la oportunidad de figurar, el show completo se lo robó el danés Norman Hansen. Prado no logró destacar.

El ciclista de Dinamarca terminó delante de Roger Kluge de Alemania y de Thomas Boudat de Francia, para asegurarse los primeros 40 puntos del día.

Para la persecución individual, la actuación de Prado no quedó a deber, aunque el resto de los competidores pusieron a temblar los cronómetros hasta que nuevamente Hansen se llevó el espectáculo con su marca, logrando culminar los 4 kilómetros de competencia en 4’14.982’’, consiguiendo así imponer un nuevo récord olímpico. El guanajuatense se debió conformar con sus 4’29.396’’, para terminar en la catorceava posición de la clasificación de la prueba.

Ya en el cierre de las actividades del primer día del ómnium, el italiano Elia Viviani dio muestras de protagonismo al llevarse la carrera por eliminación; siguiendo los pasos del sprinter del Team Sky, el colombiano Fernando Gaviria hizo lo propio para terminar tercero.

Esta fue la mejor prueba para Prado al lograr terminar en la novena posición, sumando 24 puntos para un acumulado de 52 tras las tres primeras pruebas del programa.

Hasta el momento, el liderato de la clasificación es para el francés Thomas Boudat, de constancia clara en las tres primeras pruebas del día, para 106 puntos parciales; el segundo puesto lo mantiene el italiano Elia Viviani, con 104, mientras que el tercer lugar lo ostenta Mark Cavendish y sus 96 puntos.

Este lunes se correrán las tres últimas pruebas del programa: el kilómetro contrarreloj, la vuelta lanzada y la carrera por puntos, donde podría verse el mejor nivel del leonés Prado.

Ignacio Prado 2

Share: