Local

Toma protesta Rosa Isela Ramírez Revilla al frente del IMEF

LEÓN, GTO.- Luego de tomar protesta, Rosa Isela Ramírez Revilla, por segundo año consecutivo como presidenta del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) en Guanajuato, mantiene el reto de crear un Indicador Financiero innovador, que evalúe el desempeño de la economía.

“Queremos lograr tener un indicador que nos permita tener no solo cifras a nivel nacional sino a nivel estatal. Imagínense ahora que un inversionista pueda evaluar a un estado y esto lo hace más eficiente porque van a estar comparando las cifras de los diferentes estados y ver cuál tiene mayor crecimiento. Por eso es importante que como empresarios nos apoyen a realizar su registro”, comentó la presidenta.

El indicador IMEF Guanajuato servirá para orientar el rumbo y anticipar giros de la actividad económica; es el primer indicador del sector privado mexicano que cuenta con la asesoría técnica del INEGI; es referente para los gobiernos y un objeto de análisis de importantes instituciones y medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. Además, resulta de interés para inversionistas, instituciones bancarias, gobiernos, especialistas y otros actores.

Este indicador está basado en la tecnología implementa por el Institute for Supply Managment de los Estados Unidos. Es un proyecto que se construye con las respuestas que proporcionan mensualmente las empresas ubicadas en Guanajuato, a través de una encuesta basada en 5 preguntas cualitativas.

Por su parte, José Domingo Figueroa Palacios, Presidente del Consejo Directivo Nacional de IMEF, destacó la veracidad comprobable del indicador IMEF respecto a la actividad económica nacional.

“Durante la crisis financiera del 2008 el Indicador IMEF predijo que íbamos a entrar en recesión, y sabíamos que no iba a ser de gusto de las autoridades. Sin embargo, fue la prueba de fuego para el indicador y finalmente se dio esa recesión. Pero también fue el primero en señalar que íbamos a entrar en zona expansiva y recuperarnos” platicó.

Asimismo, señaló que Guanajuato y Baja California Sur son los dos grupos nacionales con mayor impulso, cuyo común denominador es que ambos son presididos por una mujer. Recordó que el próximo 1ro de junio se hará entrega del segundo Premio Equidad de Género, a las empresas mexicanas que desarrollaron de forma exitosa una cultura de equidad de género.

Share: