breaking newsNacionalúltimas ondas

¡TÓMALA! CLAUSURAN TIENDA DE + KOTA POR MALTRATO ANIMAL (VIDEO)

HIDALGO.- Autoridades de Hidalgo iniciaron una carpeta de investigación y clausuraron una tienda de mascotas (+KOTA), luego de que en redes sociales circularon videos en donde dos jóvenes maltratan a perros Chihuahua.
Activistas dedicados a la protección de animales convocaron a una manifestación pacífica al interior del centro comercial donde se ubica el establecimiento y celebraron la clausura del mismo por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa).
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) señaló que a partir de una visita de inspección al establecimiento de la Proespa procedieron a la clausura del mismo.
Señaló que continuarán con la investigación correspondiente y aplicarán todo el rigor de la ley a quien resulte responsable del maltrato animal.
En otro comunicado, la Semarnath condenó las conductas violentas en contra de los animales y “se suma a la indignación social motivada por los videos que circulan en redes sociales”.
Enfatizó que aplicará todo el rigor de la ley a quien resulte responsable del maltrato animal en la tienda + KOTA.
Sobre los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación NUC 12-2015-04972, por el delito de daño en propiedad en agravio de “MASKOTA” SA de CV, ubicada en la plaza comercial Galerías Pachuca, contra dos empleados que maltrataban a un par de cachorros raza Chihuahua.
A las 2:30 horas del día de hoy, la gerente de la empresa inició la carpeta, derivado de los videos que empezaron a circular en redes sociales el personal de la empresa se percató del maltrato a los animales, e inició el procedimiento legal en contra de los dos imputados plenamente identificados.
La dependencia mencionó que será el representante legal quien en su momento, podría presentar los videos como prueba del maltrato a las mascotas.
Hasta el momento, personal de la PGJEH se encuentra a la espera del oficio de investigación que deberá emitir la Policía Investigadora.
La PGJEH señaló que ordenó un peritaje en fotografía para fijar fotográficamente a los cachorros en el establecimiento, así como peritos en zootecnia y avalúo.
Mencionó que la carpeta se integrará conforme lo ordena la ley penal vigente y se determinará en el término que corresponde.

https://youtu.be/vxJgLy1R9eA

Share: