Localportada

Toman protesta consejeros de Presupuesto Participativo

LEÓN, GTO.- Los integrantes del Consejo de Presupuesto Participativo de León tomaron protesta este jueves.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, tomó protesta a este consejo, que entre sus facultades podrá aprobar los proyectos a realizarse con los recursos del programa de “Participa León“, con el Presupuesto Participativo.

“Cada uno de los retos que se están asumiendo no son ocurrencias, tienen que ir ligados hacia la planeación de la ciudad y hacia dónde queremos crecer, pero escuchando de manera directa al ciudadano“, aseguró. 

Otras de las facultades de este consejo será el verificar el seguimiento a los procesos de presupuestación, contratación, adquisición y ejecución de los proyectos aprobados, por lo que la presidenta Ale Gutiérrez agradeció el compromiso de los consejeros al compartir su tiempo y experiencia con el Municipio.

“Queremos ciudadanos cada vez más preparados, más capacitados que puedan levantar la voz, que puedan levantar la mano para buscar un mejor León“, apuntó la Presidenta.

Asimismo, durante el evento se realizó la firma de los Principios Éticos a los que las y los consejeros se comprometieron luego de rendir protesta. 

El secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, Daniel Campos Lango, expresó que este ejercicio histórico en el que las y los leoneses eligieron las obras prioritarias para realizar, tiene entre sus propósitos continuar en futuras administraciones.

“Les agradezco y felicito, yo estoy seguro que este ejercicio hará historia y esperemos que hagamos las cosas tan bien que independientemente de quién llegue a esta Presidencia Municipal, siga este ejercicio de Presupuesto Participativo“, afirmó.

 

Share: