Local

TRABAJA GOBIERNO DE SILAO PARA RESTABLECER LA SEGURIDAD

SILAO.- Con la finalidad de ser un Gobierno Municipal eficiente que garantice la tranquilidad, el orden y la seguridad pública de la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Ciudadana implementa el operativo “Cero Tolerancia”.

En rueda de prensa el alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña ratificó que el Operativo de Seguridad “Cero Tolerancia” que fue anunciado en días pasados, este fin de semana obtuvo resultados positivos.

Explicó que, durante viernes, sábado y domingo, la Dirección de Seguridad Ciudadana estuvo presente en zonas y colonias donde se han identificado faltas administrativas con la finalidad de evitar incidentes que pongan en riesgo la seguridad de los habitantes.

Reiteró el alcalde de Silao, Toño Trejo que el Operativo “Cero Tolerancia” permanecerá en las calles de manera permanente con el propósito es restablecer la seguridad en las calles, por lo que aseguró que se realizarán revisiones constantes, recorridos y detenciones.

Durante la conferencia de prensa el primer munícipe invitó a la sociedad y a los padres de familia contribuir con la seguridad de la ciudad, por lo que pidió “nos apoyen para que sus hijos realicen actividades productivas; vamos a revisar a todos las personas que estén en las esquinas, el objetivo es restablecer la seguridad” aseguró.

Por lo que pidió a la ciudadanía su comprensión para realizar el operativo con la finalidad de restablecer el orden.

Resultados del operativo

Trejo Valdepeña destacó que el operativo “Cero Tolerancia” comenzó a dar resultados positivos en diferentes puntos donde se realizó la vigilancia, describió que fueron identificados 3 puntos donde se realizaban peleas clandestinas de gallos, así como la decomisión de productos.

Se implementaron 232 acciones donde 229 fueron detenciones por falta administrativas, se recuperó un vehículo con reporte de robo, se detuvo a 3 personas por posesión de arma de fuego.

Se realizaron 3 operativos se seguridad con la participación de 4 unidades con elementos de policía municipal, así como la participación destacada de 15 elementos de la policía militar y 5 agentes de fiscalización.

El Presidente Municipal Toño Trejo reiteró que los operativos continuarán de manera permanente con la intención de establecer el orden y evitar situaciones que pongan en peligro a la ciudadanía.

Algunas de las zonas donde se realizó el recorrido con el personal de seguridad fue en las colonias: Santiago Apóstol, Los Ángeles, Progreso, Joyita, Barrio Nuevo, Lucero de Ramales entre otros.

La Feria Silao se realizará en Parque Guanajuato Bicentenario

En otro tema el edil anunció que la organización de la Feria de Silao 2019 que se realizará el próximo mes de julio será en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario (PGB).

Share: