Local

Trabajan 13 iniciativas en Congreso de Guanajuato

GUANAJUATO, GTO.- La Comisión de Justicia dio seguimiento a las metodologías de trabajo de 12 iniciativas de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato presentadas por los grupos y representaciones parlamentarias, además de la iniciativa de Ley de Justicia Cívica del Estado de Guanajuato, formulada por el gobernador.

En este sentido, la diputada Laura Cristina Márquez Alcalá informó que se solicitará la anuencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para llevar a cabo las mesas de trabajo para analizar las trece iniciativas con los entes consultados y especialistas en la materia.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Vanessa Sánchez Cordero comentó que enviará a los integrantes de la Comisión una propuesta de fecha y ponentes del foro que se pretende realizar como parte del análisis de la iniciativa que presentó su grupo parlamentario, en materia de maltrato animal.

Al respecto, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos secundó lo expuesto por su homóloga y destacó la importancia de legislar en la materia, pues dijo, los casos de maltrato animal han ido en aumento.

Participaron en la reunión las diputadas Laura Cristina Márquez Alcalá (presidenta), Vanessa Sánchez Cordero, Alejandra Gutiérrez Campos y Jessica Cabal Ceballos, y el diputado Ernesto Prieto Gallardo.

Share: