LocalNacionalportada

Traemos mil homicidios menos: Diego Sinhue

IRAPUATO, GTO.- En Guanajuato se han cometido mil asesinatos menos que el año pasado, en ello concordaron tanto el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Pese a ello, el estado sigue ocupando el primer lugar en asesinatos a nivel nacional y el cuarto lugar en cuanto a homicidios dolosos por cada cien mil habitantes. 

“Al corte del día de ayer 1,019 homicidios menos en comparación del año pasado. Esto ya nos pone en una cifra que es menor a la del 2020 y a la del 2019”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

La disminución de asesinatos fue reconocida por el presidente López Obrador, pero también dejó en claro que la gente aún se siente insegura.

“Lo que aquí señala el gobernador es cierto, la disminución de el número de homicidios, pero todavía están enfrentadas bandas y esto afecta mucho, por eso estamos haciendo esta reunión para seguir avanzando”, señaló el mandatorio nacional. 

Por su parte el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo que en el 2020 se registraron 3 mil 359 asesinatos y en lo que va del 2021 se han reportado 2 mil 388. “Esa es la tendencia que se va registrando hacia la baja”, dijo el titular de la Sedena. 

Agregó que los delitos que van a la baja en Guanajuato son: el robo de vehículos, la trata de personas y el robo a casa habitación.

Share: