Local

Crisis de elaboración de chips afecta a tarjeta Pagobus

LEÓN, GTO.- La crisis mundial de producción de chips y semiconductores ha retrasado la entrega de tarjetas del sistema de Pagobus.

Lo anterior lo dio a conocer el líder de los transportistas, Daniel Villaseñor Moreno al señalar que presentan atrasos de hasta 2 meses y medio con la entrega de pagobus, sin embargo a partir de esta semana ya comenzaron a distribuirlos.

“Si va a haber mucha intermitencia en la entrega de chips a nivel mundial, eso yo no controlo sino estas grandes armadoras a nivel mundial que están en China y en India, pero estamos tratando de adelantar pedidos, haciendo lo que nunca habíamos hecho en 22 años”, dijo.

Villaseñor Moreno dijo que anteriormente los chips se los surtían en un mes y ahora se tardan hasta 9 meses en llegar por lo que comentó que con el pedido que hicieron ya tienen asegurados estos dispositivos hasta el mes de febrero del próximo año, pero se dará preferencia a algunos usuarios.

“Estamos priorizando para los adultos mayores y estudiantes para cuando en enero si es que llega el tema de la apertura de las escuelas, estén garantizados, se dejará hasta el último la tarjeta general”.

Actualmente son cerca de 5 mil personas las que están en espera de una tarjeta pagobus.

Share: