Nacional

Tragedia en Juárez, recordatorio desgarrador del riesgos que enfrentan los migrantes: EU

ESTADOS UNIDOS.- “Esta tragedia es un recordatorio desgarrador de los riesgos que enfrentan los migrantes y refugiados en todo el mundo”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, en referencia a los 39 migrantes muertos en el incendio de un albergue del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez.

Señaló que Estados Unidos lamenta la muerte de al menos 39 personas en una estación migratoria de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

“Quiero expresar mi más sentido pésame a las familias de quienes perdieron la vida en el trágico incendio de anoche en el centro de detención de Ciudad Juárez. Nuestros corazones están con sus seres queridos”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, en una rueda de prensa.

El funcionario estadounidense explicó que el Gobierno de Joe Biden está “listo para brindar cualquier ayuda” que las autoridades mexicanas pudieran solicitarle mientras investigan las causas del incendio.

Asimismo, Patel subrayó que “esta tragedia es un recordatorio desgarrador de los riesgos que enfrentan los migrantes y refugiados en todo el mundo”.

 

Share: