Nacional

Llama AMLO su “alteza serenísima” a ministro Laynez

CIUDAD DE MÉXICO.-  “Su alteza serenísima”, así llamó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador al ministro de la Suprema Corte, Javier Laynez, quien otorgó una suspensión indefinida a su llamado Plan B en materia electoral.

“Esta ley fue cancelada por un ministro, es interesante porque la aprobaron diputados y senadores, el Poder Legislativo, que es el poder más cercano a a soberanía popular, y de repente un ministro que no es electo por el pueblo, ni siquiera la Suprema Corte, sino un ministro, la cancela, es un hecho yo pienso inédito y desde luego injusto, arbitrario”.

Dijo el mandatario nacional en su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional.

“Ya ahora tenemos en los hechos, o quieren que prevalezca, que impere en México una especie de Supremo Poder Conservador, y este ministro Laynez ya es como su alteza serenísima, eso es lo que estamos debatiendo”, agregó.

López Obrador dejó en claro que si la Suprema Corte invalida los cambios a las leyes secundarias electorales, su Gobierno impulsará el Plan C, que es llamar al pueblo a no votar por lo conservadores y sí por los candidatos de la Cuarta Transformación.

Share: