1982 fue un año en el que Steven Spielberg presentó dos proyectos, en el que más se involucró, es un clásico del cine norteamericano, y ustedes saben a cuál me refiero (bicicletas voladoras, dedos que curan, teléfonos). Qué sorpresa daría, que el otro proyecto fuese uno de terror, completamente alejado al anterior mencionado; Poltergeist (o Juegos Diabólicos) se volvió un éxito de taquilla, además de ser una película muy bien lograda de terror, la dupla de Spielberg (quien escribió la historia original y estuvo supervisando la dirección) y Tobe Hooper (el director en sí del proyecto) fue esplendorosa, aunque yo siempre he pensado que es más un proyecto del director de Tiburón que del legendario director de La Masacre de Texas.

Bueno, tenía que pasar, y este año, habrá remake de un proyecto que involucró a Spielberg: El remake de Poltergeist.

Poltergeist trata sobre una familia que comienzan a experimentar sucesos extraños en su casa, estos sucesos comienzan a crecer a tal grado que la pequeña de la familia termina en una dimensión capturada por los espíritus que rondan el lugar. El remake tendrá la misma historia al parecer, salvo unos pequeños cambios que en lo personal no considero tan grandes como para justificar dicho proyecto.

No tengo nada en contra de los Remakes, pero me gusta pensar que si se tiene la oportunidad de trabajar en un proyecto, se le saquen nuevas ideas en vez de actualizar la película con la justificación de los efectos especiales.

Vemos literal casi toda la película, y los elementos de la original: la tele, la cuerda dimensional, el payaso… ¡incluso el giro inesperado de que estaban en un cementerio es revelado en el trailer! (lamento si esto representa un spoiler para alguno de ustedes, pero ¿Cómo es posible que no hayan visto Poltergeist?).

Lo interesante son los encargados del proyecto; en primero está Sam Raimi como productor, el mismo Sam Raimi que nos trajo Evil Dead, y como director se encuentra Gil Kenan. Gil fue el director de Monster House, una película que en lo personal me parece que captura la esencia del cine de horror para jóvenes que se hacía con frecuencia en los años 80’s. Si a eso le sumas que como protagónico tiene a Sam Rockwell, la película por lo menos suena atractiva.

No diré “arruinan mi infancia” o estupideces así, mejor habrá que esperar si este remake es fallido o no, pero por lo menos lo que se nos ha presentado en el trailer, parece ser pan con lo mismo.

Poltergeist cambió su fecha de estreno del 13 de Febrero al 24 de Julio.

 

Share: