Local

TRÁNSITOS ESTRENARÁN CHALECOS EN OPERATIVO ALCOHOLÍMETRO

LEÓN, GTO.- Este lunes los tamarindos de la ciudad recibieron 75 chalecos reflectantes que utilizarán en la cacería de borrachos, también conocida como operativo alcoholímetro

También se anunció que la Dirección de Tránsito, a cargo de Hugo Solórzano, recibirá 7.5 millones de varos para seguridad vial.

La doctora Amalia Ayala asesora internacional en seguridad vial en la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, entregó el equipo anunció que durante este año se apoyará al municipio con 4 millones de pesos para ser aplicados en materia de legislación, capacitación, campañas y equipamiento de seguridad vial.

Por su parte la doctora Luz Alicia Anduaga representante nacional de la Alianza Mundial por la Seguridad Vial (GRSP), explicó que se invertirá tres millones y medio de pesos con el fin de que estas capacitaciones concienticen a la ciudadanía con el objetivo de salvar vidas.

Recuerden chavos, que el Operativo Alcoholímetro tiene como finalidad disminuir el alto índice de accidentes viales por conducir en estado de ebriedad, por lo que la estrategia de alcoholimetría se mantendrá de forma permanente en el municipio.

 

El equipo que se entregó hoy se complementa con las 21 impresoras para alcoholímetros y 22 alcoholímetros que se pusieron a disposición de la Dirección General de Tránsito desde diciembre pasado.

CONTEXTO

León destaca a nivel nacional por los operativos en alcoholemia con más de 4 mil 200 revisiones cada semana, lo que representa 10 veces más a los aplicados con el modelo que anteriormente se usaba.

Las pruebas de alcoholímetro se realizan bajo estándares internacionales de efectividad pues se cuenta con la asesoría de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Durante 2013 se realizaron más de 75 mil pruebas de manera aleatoria.

 

 

 

Share: