breaking newsheadlineLocal

PROPONEN A “BIKERS” HOLOGRAMAS CON GPS EN LUGAR DE CHALECOS

LEÓN, GTO.- Los bikers y las autoridades de la ciudad tuvieron su primera reunión de trabajo, donde surgió la idea de, en lugar de chalecos, colocar hologramas con buscadores electrónicos en las motociclistas.
Con esta onda se evitarían las calcomanías de las placas en chalecos y en los cascos.
Sin embargo, se trata de una idea naciente que apenas tendrá que ser discutida por ambas partes, es decir, el Gobierno de la alcaldesa Botello, y los Motoclubs Unidos de León, que integran a unos 5 mil motociclistas de 30 grupos registrados.
La reunión comenzó a las 9:30 de la mañana en una sala de juntas del centro de Ciencias Explora y concluyó como a eso de las 12:30 de la tarde.
Participaron varios bikers, entre ellos los ingenieros Arturo Moran y José Anaya, quienes mantuvieron una postura firme para no permitir que sean impuestos chalecos y calcomanías en cascos.
Sostuvieron que esa medida no garantiza la disminución de los atracos y que, al contrario, ahora ellos podrían ser víctimas de los malandros al quitarles los chalecos o las motos.
Por parte del municipio acudió el secretario de Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez, la regidora Betty Manrique y el director de Tránsito, Hugo Solórzano, a quien se le ocurrió la idea de colocar una especie de holograma en la moto.
Idea que fue nutrida por los Bikers, hasta llegar a la posibilidad de la colocación de sistemas GPS para el rastreo de las motos.
Este fue el punto de encuentro entre ambos partes, que volverán a reunirse en dos semanas, para ir aterrizando ideas para aprobar la ley y enviarla a su revisión al Congreso del Estado. Seguiremos informando banda.

Motociclistas 7

Share: