Local

TRÁNSITOS Y POLICÍAS DE LEÓN YA TRAEN CÁMARAS PARA VERIFICAR SU TRABAJO

LEÓN, GTO.- En total, 20 tránsitos y 26 policías de León traerán a partir de hoy “body camps” (cámaras de video) con las cuales se medirán los tiempos de respuesta, el uso adecuado del equipamiento de los elementos y permitirá evaluar la aplicación de los protocolos de actuación e intervención.

Esto, con el fin de identificar áreas de oportunidad, así lo explicó Mario Bravo, secretario de Seguridad Pública.

Las ‘body cam’ son cámaras personales que portarán los oficiales de Policía y Tránsito que permitirán registrar visualmente las operaciones diarias y las intervenciones en las calles de León. Estarán conectadas al Centro de Comando, Cómputo, Comunicación y Control (C4) para su mayor supervisión.

Héctor López Santillana, presidente municipal, explicó que estas herramientas tecnológicas vienen a sumar a lo establecido en el Programa de Seguridad. Resaltó además que las cámaras permitirán hacer la labor de los elementos más segura para ellos y los ciudadanos, así como inhibir acciones de corrupción.

“Estamos aquí para dar resultados, nada nos hará titubear, los cambios son una oportunidad y el trabajo ni se detiene ni mucho menos se retrasa”, agregó.

En total, son 20 tránsitos y 26 policías los que recibieron hoy esta nueva herramienta, con la cual se medirán los tiempos de respuesta, el uso adecuado del equipamiento de los elementos y permitirá evaluar la aplicación de los protocolos de actuación e intervención con el fin de identificar áreas de oportunidad, así lo explicó Mario Bravo, secretario de Seguridad Pública.

“Incorporamos una nueva herramienta para la supervisión y transparencia del actuar de los elementos de Seguridad”, comentó.

Asimismo, el titular señaló que estos equipos se suman a los que han sido entregados a los 14 delegados de patrullaje del municipio y que ya están operando, sumando un total de 60 cámaras personales.

ÉNFASIS

La inversión por 60 cámaras, es de 1 millón 080 mil pesos.

Hasta ahora las usan 20 elementos de Tránsito y 26 de Policía.

 

 

 

Share: