Local

SANTILLANA DICE ESTAR EN CONTRA DEL AUMENTO AL TRANSPORTE

LEÓN, GTO.- El alcalde de León, Héctor López Santillana, dijo esta mañana que está en contra del aumento de tres pesos al transporte. Peeeero, dijo que los aumentos onerosos a los combustibles han roto un equilibrio en el servicio, lo que ha hecho que se considere un incremento.

 “En contra”, dijo López Santillana cuando un reportero le preguntó si estaba a favor o en contra del aumento.

“Más allá de esta parte, no queremos un incremento, eso queda muy claro, son las condiciones macroeconómicas, es el incremento en el precio del combustible lo que nos está llevando a esta situación”, agregó.

Lamentó que decisiones que se toman en otros ámbitos (refiriéndose por su puesto al Gobierno Federal)  repercutan en León.

“Nosotros tenemos que ver esto con responsabilidad para asegurar que esté al alcance, y con las condiciones de servir a los leoneses, pero también que estén teniendo la forma de poder mantener este servicio. Entonces es un equilibrio, y aquí lo que rompe el equilibrio de esta situación es el incremento a los precios del combustible, de una manera bastante onerosa, que incide de forma particular en el servicio”, agregó.

Señaló que por lo pronto está al pendiente del trabajo de la Comisión Mixta Tarifaria, que deberá determinar si se justifica o no el aumento al transporte público.

Share: