Local

Transportistas en León se suman a paro nacional

LEÓN, GTO.- Transportistas en León tomaron el bulevar Adolfo López Mateos para unirse al paro nacional de este martes y exigir seguridad en carreteras.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), convocó a integrantes del sector a sumarse al paro y tomar las principales vialidades de cada ciudad; en León las calles fueron tomadas desde las 7:30 de la mañana.

En el estado de Guanajuato han sido asesinados tres transportistas en lo que va del año en zonas cercanas a Celaya.

El coordinador nacional de AMOTAC, Benjamin López Saldivar, expresó que la movilización es un llamado urgente a las autoridades federales y estatales para brindar seguridad.

“Lamentamos las molestias y el tráfico que se ocasione en las carreteras del país pero nuestras autoridades nos orillan a tomar estas acciones por su falta de interés y compromiso hacia nuestro sector, se han olvidado que por medio del transporte mueven todas las mercancías necesarias para el desarrollo de la industria”, se lee en el comunicado.

Autoridades municipales alertaron a la ciudadanía sobre el tráfico en esta zona del municipio, haciendo un llamado a tomar precauciones y evitar circular por el lugar en medida de lo posible.

TRANSPORTISTAS SE MOVILIZAN HASTA GUANAJUATO CAPITAL

La manifestación de transportistas continuó hasta el bulevar Aeropuerto y se prevé que por la tarde lleguen a Guanajuato Capital para buscar un acuerdo que beneficie a sectores del transporte de carga y turismo por las pérdidas millonarias en el sector.

Share: