Punto In

TRAS DOS AÑOS, ROSETTA LLAMA A CASA

BERLIN.- Tras hibernar dos años durante su viaje espacial, la sonda espacial Rosetta despertó y mandó los primeros llamados al Centro de Operaciones Especiales (ESOC) de la Agencia Espacial Europea (ESA) durante la noche del lunes 20 de enero.

Lo anterior fue calificado de “un gran éxito para toda la agencia espacial” por parte de Jean Jaques Dordain, director general de la ESA, cuyo equipo tuvo que esperar nueve horas para recibir la contestación de la sonda una vez que se le envió la señal de despertador.

La sonda al recibir la señal, inició un proceso en el que encendió sus motores para detener su rotación para ajustar a la vez su orientación y colocar sus paneles hacia el Sol, todo esto durante un lapso de seis horas.

Ahora la sonda esta lista para aterrizar el próximo noviembre sobre el cometa 67P/Churyunov-Gerasimenko, cuerpo celeste que será estudiado a profundidad.

En julio de 2011 Rosetta entró en modo de hibernación cuando se encontraba a unos 800 millones de kilómetros del Sol, cerca de la órbita de Júpiter.

con info de ( http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/)

Share: