headlineInternacional

REDADA ANTITERRORISTA DEJA MÁS DE 20 DETENIDOS

BRUSELAS, BEL.- A una semana del atentado en París, las policías de Alemania, Bélgica y Francia realizaron operaciones para desarticular células terroristas que estaban a punto de atacar.

En dos operativos contra el yihadismo, Francia y Bélgica capturaron a 25 personas, de las que 12 fueron arrestas en diversos puntos de París y que tenían relación con los atentados de la semana pasada contra el semanario satírico “Charlie Hebdo”, según “France Info”.

El jueves, Bélgica vivió horas de tensión luego de que dos terroristas (recién llegados de Siria) murieran abatidos por la policía, las autoridades continuaron con los allanamientos e incautaron  fusiles Kalashnikov, explosivos, armas cortas, municiones, celulares y material de radiocomunicación así como uniformes de policía.

Las autoridades tenían informaciones sobre un “atentado inminente” de gran escala por un grupo de personas, “algunas de las cuales regresaban de Siria”.

Más tarde la Fiscalía explicó que la operación se lanzó de urgencia porque por las escuchas telefónicas los agentes supieron que el atentado era inminente, “en menos de 24 horas”.

El objetivo de los terroristas era, según los fiscales, el edificio de la sede central de la Policía Federal en Bruselas, pero también, según informó un diario, “secuestrar y decapitar a una alta autoridad”.

En tanto, en Berlín, Alemania llevó a cabo un amplio operativo que terminó con la detención de dos turcos sospechosos de reclutar yihadistas y planear atentados en Siria.

El operativo en Bruselas, Bélgica.

El operativo en Bruselas, Bélgica.

Share: