Localportada

Tras feminicidio de Abril anuncian cambios en el IMMujeres León

LEÓN, GTO.- La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos anunció el incremento de 56 plazas y un aumento del 104% en el presupuesto anual para el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) como parte de la reestructura para fortalecer los programas de dicho instituto.

No habrá cambios en la dirección del IMMujeres, continuará Mónica Maciel Méndez Morales, quien también anunció que a partir del mes de abril se abrirá la casa temporal para dar albergue a mujeres que no tengan donde pasar la noche sin necesariamente ser víctimas de violencia.

La plantilla laboral del IMMujeres pasará de 45 a 101 plazas, además anunció que se creará una dirección de Atención Integral a las Mujeres para atender situaciones de violencia extrema, y una dirección de Vinculación y Articulación, la cual tendrá por objetivo dar capacitaciones laborales.

La alcaldesa dijo que el aumento de las plazas será para fortalecer la atención psicológica, jurídica y trabajo social.

También se anunció la creación de un programa de prevención y atención a la violencia sexual, que tendrá por objetivo principal prevenir situaciones que se presenten al interior de los hogares. Otra de las acciones será que a través de la Secretaría de Economía, se ofrecerán programas de fomento al empleo para impulsar la independencia económica de las mujeres.

En el aumento al presupuesto se informó que de los 22 millones 800 mil 167 pesos destinados durante 2022, crecerán a 46 millones 536 mil 531 pesos este año, donde 27 millones 500 mil pesos irán destinados al pago de nóminas.

Gutiérrez Campos afirmó que la reestructura del IMMujeres fue planificada desde el año pasado y que ésta no estuvo motivada por el feminicidio de Abril Guadalupe Zárate ocurrido el 14 de febrero de este año, y quien era atendida por el IMMujeres

Share: