Local

Tras las lluvias, lo de siempre: basura tapa alcantarillas y registros

LEÓN, GTO.-  Durante la lluvia de las últimas 24 horas, Protección Civil y Bomberos en recorrido en zona centro y al oriente de la ciudad, brindaron atención en 30 casas que presentaron encharcamientos, estas distribuidas en las colonias: Ermita, Valle de San Pedro, Las Joyas, Colina de la Fragua, Camino Real de la Joya, San Juan Bosco, La Ermita II, Piletas y Cerrito de la Joya.

En Cerrito la Joya se apoyó para sacar a varios menores de edad del interior del domicilio para evitar riesgos. Además, con apoyo de la ciudadanía se rescataron a 3 personas que eran arrastradas por la corriente en el Malecón del Río de los Gómez.

En otro hecho, en el bulevar San Juan Bosco y calle Amatea en la colonia El Paraíso, se rescató a un ciclista que aparentemente fue arrastrado por la corriente. También se atendió en esta zona la caída de una marquesina de aproximadamente dos metros y medio.

Personal de Protección Civil y Tránsito Municipal, en coordinación de Obra Pública atendieron reporte de obstrucción de la vialidad con escombros en la colonia Frutal de la Hacienda II, así como en Juan Alonso de Torres y Mariano Escobedo.

SEGUIMOS TIRÁNDO BASURA

Ante la presencia de lluvias en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía en general a no tirar basura en la vía pública y mantener limpia el área de banqueta frente a sus hogares, ya que la basura es una de las principales causas de encharcamientos e inundaciones.

De manera preventiva, antes y durante la temporada de lluvias personal de Protección Civil, Sapal, Obra Pública y el SIAP, realiza limpieza en canales, coladeras, ríos y vialidades para evitar riesgos a la ciudadanía.

Share: