LocalNacionalportada

Anuncia AMLO reunión para resolver construcción de “El Zapotillo”

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que pronto se tendrá una reunión para resolver la construcción definitiva de la presa de El Zapotillo, que distribuiría agua a Guadalajara, Los Altos de Jalisco y León, a costa de la inundación de tres pueblos jaliscienses. 

“Es un tema que tenemos que resolver, es parte de lo mismo, de todas estas obras que dejaron tiradas. Vamos a tener una reunión pronto, porque a todos los interesados en el asunto, les informo que vamos a revisar la situación, a ver si podemos llegar a una acuerdo, mediante el diálogo”.

Agregó que en El Zapotillo, que era construido por Abengoa, una empresa constructora española que se declaró en en quiebra, se cometieron muchos errores intencionados por la corrupción. 

“Porque lo que les importaba era eso, robarse el dinero, sin consultar a la gente, beneficiado a empresas extranjeras”, dijo.

Señaló que la reunión entre las partes involucradas (pueblos de Los Altos, Jalisco y Guanajuato) será importante porque tendrá que definirse cuánta agua se distribuirá y a quiénes, además de establecer costos para la construcción de bordos para proteger a la población cercana a la presa. 

Hizo énfasis en que la reunión tendrá como objetivo resolver el caso. 

Share: