Deportes

FUTBOLISTA ESTADOUNIDENSE MANDA UN DURO MENSAJE AL CONGRESO EN PLENO PARTIDO

PHILADELFIA, EUA.- Hace mucho que el futbol dejó de ser un simple juego, para muestra lo ocurrido este fin de semana en la MLS, liga profesional de los Estados Unidos.

Durante la goleada del Philadelphia Union sobre el DC United, donde el mexicano Marco Fabían se destapó con un doblete, Alejandro Bedoya, seleccionado nacional norteamericano, aprovechó el momento de su festejo tras marcar un gol para enviar un duro mensaje al congreso norteamericano.

El jugador, con más de 50 partidos con la selección, corrió hacia uno de los micrófonos ambientales de la transmisión y lo tomó para gritar: ¡Hey Congreso, haz algo ahora! ¡Pon fin a la violencia con armas! ¡Vamos!.

Tras los tiroteos del pasado fin de semana que han causado más de 30 muertes, donde el de El Paso, Texas, incluyó un mensaje de odio racial, el futbolista alzó la voz para que de una buena vez el Congreso ponga fin a las leyes que permiten la posesión de armas en el territorio norteamericano.

Tan sólo en lo que del año, Estados Unidos ha registrado más de 200 tiroteos múltiples con un número similar de víctimas.

Share: