Localportada

Tras masacre, se manifiestan dueños de anexos en Irapuato

IRAPUATO, GTO.- Luego de la masacre ocurrida el sábado en un anexo de Irapuato, la Unión Estatal de Centros de Rehabilitación se manifestó en la presidencia municipal de este municipio. Denunciaron falta de supervisión y garantías para seguir dando sus servicios.

Uno de los líderes de esa Unión, identificado como Nicolás Pérez, dijo que la organización integra 60 centros de internamiento para personas con problemas de adicción al alcohol y otras drogas.  En el caso de Irapuato, dijo, se tienen integrados 15 nexos. 

Pérez dejó en claro que lo que están solicitando es que todos los anexos sean revisados y, en su caso, sean cancelados los que no trabajen bajo la normatividad necesaria. 

“La obligación de ellos es checar, porque tienen denuncias, tienen denuncias de este tipo de centros y ellos no acuden a esas denuncias y de verdad la gente que tiene internadas a sus personas ahí, desconfían de que vayan a llegar ataques a estos lugares y optan por sacarlos”, dijo. 

Agregó que ya en cuatro ocasiones han intentado reunirse con el alcalde, Ricardo Ortíz, sin obtener resultados. 

“Queremos hablar directamente con él ( Ricardo Ortiz) porque ya hemos venido varias veces y nos evaden. Él como trabajador del pueblo deben escuchar, deben escuchar al pueblo”, dijo Nicolás Pérez. 

Luego de la manifestación, el departamento de Comunicación Social del Municipio confirmó a este medio que el alcalde sí se reunió con los manifestantes.

Irapuato ha registrado a menos tres incidentes de privación ilegal de la libertad y asesinatos en Anexos.

(Foto: Gerardo Hernández y TV Consecuencias) 

Share: