LocalNacional

TRASLADAN A “EL TITI” A PENAL FEDERAL

GUANAJUATO, GTO.- Eliseo “N” alias “El Titi” detenido en un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Secretaria de Marina, fue trasladado a un Penal Federal.

“El Titi” considerado un objetivo prioritario tanto del Estado como de la Federación fue trasladado durante las primeras horas de este martes vía aérea por elementos de la Secretaría Marina y la división Gendarmería de la Policía Federal.

Eliseo  “N” de 23 años de edad es señalado como uno de los presuntos líderes de un grupo delictivo que tenía su base de operaciones en Santa Rosa de Lima, en el Municipio de Villagrán.  

Su traslado por parte de autoridades federales se realizó debido a una orden de aprehensión vigente cumplimentada por el probable delito de Delincuencia Organizada.

El detenido fue trasladado a un penal federal por habérsele cumplimentado una orden de aprehensión por delincuencia organizada.

El operativo para su captura se realizó el pasado sábado y no hubo necesidad de hacer un solo disparo; Además se aseguraron 16 armas largas, más de 1800 cartuchos entre ellos antiaéreos, equipo táctico y vehículos.

 El presunto delincuente fue detenido en la comunidad de Neutla, ubicada en el Municipio de Comonfort y su zona de operación abarcaba además los municipios de Villagrán, Salvatierra y Celaya.

En el operativo fueron localizados los cuerpos de al menos cuatro personas, a las que la Fiscalía General del Estado ya realiza estudios periciales para determinar su identidad y conocer la causa de su muerte.

Share: