Local

LEÓN TIENE YA 147 MIL PUNTOS DE LUZ MODERNIZADOS

LEÓN, GTO.- Actualmente en la ciudad de León hay  147 mil puntos de luz modernizados en 147 bulevares y 148 colonias.

Para Mónica Zepeda, con el nuevo alumbrado Led su colonia Piletas II sección se ha convertido en un espacio en donde los vecinos quieren estar.

“Por lo mismo de que se apagaban había más pandilleros, se les hacía más fácil juntarse y delinquir, ahorita ya no pasa. Estamos más tranquilos porque recuperamos nuestro espacio y logramos tener más confianza”, comentó Mónica Zepeda de la colonia Piletas II sección.

En la presentación de resultados de Alumbra León, el alcalde Héctor López Santillana expuso que desde la operación del nuevo sistema, se ha reducido un 50 por ciento los reportes por fallas en el alumbrado.

“El verdadero poder está en los ciudadanos. En el problema es en donde tenemos la gran oportunidad de saber de lo que estamos hechos, los problemas deben de motivarnos a enfrentarlos, a crear, a imaginar y a tener esperanza”

Durante el evento, el presidente municipal presentó el inicio de la licitación de la segunda etapa del Programa Alumbra León interviniendo en 70 colonias y 10 comunidades del municipio.

“El 70 por ciento de la mancha urbana va a estar conectada, de tal forma que vamos a tener una mejor vigilancia en tiempo real. Vamos a poder tener un monitoreo de cómo se mueven las personas”

Y agregó: “Hoy el anuncio es muy claro, a partir de la próxima semana iniciamos el proceso de la licitación de la tercera etapa para lograr el compromiso de tener las 80 mil luminarias de León con el nuevo sistema de alumbrado”.

Asimismo, contribuyendo al medio ambiente y a la mejora de la calidad de servicio, se instalarán Red de Sensores que detectarán los emisores de contaminación, permitirán conocer los movimientos y tendencias masivas y captación de información.

De esta manera, Carlos Cortés Galván director de Obra Pública comentó que, a través del Banco Mundial, la Secretaría de Energía y el FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica) es el primer municipio en tener un proyecto de eficiencia energética.

Con la implementación del proyecto de alumbrado LED, León ahorró 12.6 gigawats hora, que representa 47 millones de pesos. Equivalente a apagar toda la ciudad durante más de 2 meses.

En el evento estuvieron presentes los regidores Olimpia Zapata, Gilberto López, Ana María Esquivel, Salvador Sánchez; Omar Hernández Palacios, director de Desarrollo Social y Humano.

Share: