Local

Treinteañeros reconocen rapidez de aplicación de la vacuna COVID19

LEÒN, GTO.- Personas entre los 30 39 años que acudieron a aplicarse la vacuna contra Covid-19 en la ciudad de León, coinciden en que la aplicación del biológico, se realizó de manera rápida y eficiente.

“La experiencia de otras aplicaciones contra la Covid-19 ha ayudado a las autoridades ha mejorar la manera en convocar a los ciudadanos y atenderlos de manera rápida, esto fue lo que a mí me pasó hoy no tarde mucho la verdad fue muy ágil”, comentó Víctor Hernández.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó al cierre del primer día de vacunación contra el coronavirus, la aplicación de 129 mil 888 dosis a igual número de guanajuatenses.

Recordar que se dispusieron 28 puntos de vacunación ubicados en los municipios de Celaya, Dolores Hidalgo, Pénjamo, Irapuato, Huanímaro, Pueblo Nuevo, San Felipe, León y San Francisco del Rincón.

También, al corte de las 21:00 horas se contabilizó la aplicación de 31 mil 587 biológicos a igual número de personas de 40 a 49 años.

CONTINÚA JORNADA DE VACUNACIÓN

Este jueves continuará la jornada de vacunación en los 36 módulos habilitados en los 12 municipios que de manera simultánea están vacunando a sus poblaciones de entre 30 y 49 años.

La jornada dará inicio en punto de las 8:00 horas y concluirá a las 20:00 horas, para lo cual hay dispuestas 264 mil 424 vacunas.

Las autoridades de salud atenderán esta campaña hasta el sábado 24 de julio, o bien, hasta concluir el proceso de aplicación del biológico.

Hasta el corte de este miércoles se han aplicado 2 millones 678 mil 52 dosis de vacunas anticovid-19 en fase de primera y segunda dosis, así como dosis única de la vacuna CanSino.

Share: