Local

TRES CANDIDATOS INDEPENDIENTES SON RECHAZADOS POR EL IEEG

GUANAJUATO, GTO.- El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) rechazó esta mañana (23/12/2017) el registro de tres planillas de candidatos independientes para ayuntamientos en Celaya, San Miguel de Allende y Pénjamo.

Lo anterior de un total de 40 planillas que habían presentado su solicitud buscando contender para las elecciones del próximo año.

La Asociación Civil “Por un Celaya digno, libre, próspero y en paz”, encabezada por Ricardo González Melecio; la Asociación Civil “Honestidad y eficacia”, de Pénjamo, encabezada por Higinio Flores Cortés y “Tiempo mejores para San Miguel de Allende” que postulaba a Ángel Arriaga Cerritos, fueron los rehazados por no cumplier con algunos requisitos.

Las 37 planillas restantes sí obtuvieron su registro y podrán iniciar la recolección de firmas ciudadanas que les requiere la ley electoral mañana y tendrán de plazo hasta el seis de febrero”, informó el portal noticioso del Periódico Correo.

También durante la sesión de Consejo General del IEEG, se aprobó el registro de la coalición ‘Guanajuato al frente’ formada por el PAN PRD y MC así como a “Juntos haremos historia” formada por MORENA, PT y PES. Coaliciones formadas para postular candidatos a gobernador.

FUENTE: periodicocorreo.com.mx

Share: