Deportes

TRES GUANAJUAS HICIERON TOP TEN EN NANJING; SE ALISTA ARGENTINA COMO SEDE

LEÓN, Gto.- Las olimpiadas de morritos llegaron a su fin con saldo de tres “top ten” para atletas guanajuatenses. Y es que tras la conclusión de esta segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Nanjing, China, Cecilia Tamayo, Oscar Rodríguez y Yotekatl Guerrero, se metieron entre los 10 mejores de sus deportes a nivel mundial.

Oscar, en el levantamiento de pesas, fue el primero en dar la cara para Guanajuato; Tras su prueba, terminó en la sexta posición en  con una buena marca, incluso mejor de las que ya había dado previamente. El guanajuatense subió sus registros para iniciar la segunda mitad del año con muchas marcas que superar.

Rodríguez, según ha dicho la mismísima CODE, es uno de esos talentos que se espera puedan llegar a concluir el ciclo olímpico para estar presente en Río 2016 buscando medallas olímpicas para México y Guanajuato.

En lo que respecta al atletismo, Cecilia Tamayo se quedó a cuatro centésimas de poder ingresar a la final A de los 100 metros planos en el Estadio Olímpico de Nanjing; La gacela leonesa terminó segunda en su heat con un tiempo de 11.88’’, por lo que debió conformarse con la primera posición de la final B, donde detuvo el cronómetro en 11.83”.

Con este resultado la guanajuatense terminó dentro de las 10 mejores atletas de los 100 metros planos, justamente con este último registro en la final, estaría ubicada en la quinta posición.

En el Wu-Shu, que fue deporte de exhibición, el leonés Yotekatl Guerrero se metió a la séptima posición de la clasificación tras una extraordinaria actuación en estos segundos olímpicos para chavitos.

Por su parte, el salmantino Daniel Rangel, integrante de la Selección Nacional de Hockey, se quedó con la 8ª posición de la clasificación al caer en el último de sus encuentros ante Zambia por 7-4; El guanajuatense quedó eliminado de los cuartos de final por el equipo Australiano mientras que en los duelos de acomodo para el ranking, nuevamente fueron vencidos por Nueva Zelanda.

Los olímpicos juveniles terminaron este jueves, la tercera edición de la justa llegará por primera vez al continente americano cuando en el año de 2018 se lleven a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Extraordinaria ceremonia de clausura para los Juegos Olímpicos de Nanjing.

Extraordinaria ceremonia de clausura para los Juegos Olímpicos de Nanjing.

Share: