Deportes

TRIPLE ORO PARA GERARDO GRACIA EN AJEDREZ

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA.- El guanajuatense Gerardo Gracia tuvo una espectacular actuación al conquistar tres medallas doradas a su cuenta personal en el ajedrez del Nacional Juvenil celebrado en Tijuana.

Un gran cierre fue el que tuvo este lunes el deportista, al bañarse de oro y proclamarse campeón absoluto en dos días de competencias tanto en la modalidad de Blitz como la del Clásico.

El atleta mantuvo una estrategia afinada en jornadas muy largas, llenas de concentración y gran habilidad para conseguir la victoria por puntos. Es así como Gerardo se colocó como primer lugar de clasificación general de ajedrez poniendo el nombre de Guanajuato en lo más alto del ajedrez nacional juvenil.

Bádminton se cuelga plata y bronce
Daniela Cruz fue la encargada de adjudicarse la medalla de plata en el bádminton femenil luego de un partido parejo, en donde la guanajuatense cayó por dos sets a cero.
En la modalidad de dobles, Daniela Cruz y Arizbeth Godínez conquistaron la medalla de bronce, cerrando así la actividad en el Nacional Juvenil con sede en Ensenada.

Futbol a semifinales
La selección de futbol femenil ganó su último partido de la fase de grupos, obteniendo el pase a las semifinales contra el anfitrión Baja California. El encuentro se disputará éste martes por la mañana.
Con las últimas medallas generadas, Guanajuato escala posiciones en el medallero general y suma 8 oros, 2 platas y 4 bronces.

Share: