Deportes

PURA DIVERSIÓN PARA EL “GODINATO”; SE VIENEN LOS JUEGOS DEPORTIVOS EMPRESARIALES

LEÓN, GTO.- León tendrá su evento deportivo pa’l “godinato”. La primera edición de los Juegos Empresariales del Bajío fueron presentados este martes con la intención de reunir a por lo menos mil atletas para el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre. 

El evento, organizado conjuntamente por la Federación Mexicana de Deporte Empresarial (FEDME) y Turismo Estatal y municipal, será parte de los preparativos para los Juegos Mundiales de 2022 que saldrán de Europa por primera vez para realizarse en la “capital del calzado”.

Este evento deportivo busca promover y deporte para bienestar en cuanto a la salud y al ambiente de trabajo dentro de las organizaciones; la intención es lanzarlo primero en empresas locales y posteriormente ampliar los alcances para llegar a organizar un nacional. 

La presentación, encabezada por Gilles Spitalier, Presidente de la FEMDE, e Isaac Piña, titular de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, precisó que esta primera edición del evento regional contará con un programa de 10 competencias a realizarse mayormente en las instalaciones de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez y la Deportiva de León I. 

Las disciplinas que tendrán competencias serán: fútbol 7, basquet 3×3, volibol, tochito mixto, atletismo, dominó, boliche, golf, squash y frontón. 

Toda esta labor forma parte de un programa de desarrollo que también incluirá una segunda edición de los Juegos Regionales para 2020 con la posibilidad de que de ahí salga una delegación de por lo menos 10 deportistas para representar a México en los Juegos Mundiales que se realizarán en Atenas. 

Las empresas locales interesadas en ser parte de los Juegos Empresariales del Bajío, deberán registrarse ante la FEMDE, cabe destacar que las primeras 50 organizaciones podrán afiliarse sin costo alguno. 

QUIEREN HACER HISTORIA

En un par de años más León buscará dejarlo todo para hacer historia como la primera sede no europea de esta justa, por lo que en un trabajo de colaboración con varias dependencias de gobierno, se buscará cumplir con cada requisito para albergar las 28 disciplinas que contempla el programa de competencia. 

Este evento contará con delegaciones de casi 50 países agremiados a la Federación Mundial de Deporte Empresarial, siendo las representaciones más destacadas las de países europeos como Alemania, Francia; y de Asia, como Japón.

 

Share: